AVISO DE PRIVACIDAD

A. Identidad del Responsable

CASA OAXACA, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, Hotel Casa Oaxaca), con domicilio en calle García Vigil número 407 Colonia Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, es una empresa comprometida en proteger su privacidad. Nuestro responsable de Protección de Datos es el Departamento de Datos Personales y se ubica en el mismo domicilio, usted podrá contactarlo en el correo electrónico privacidad@casaoaxaca.com.mx

B. Datos Personales

Para los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad, Hotel Casa Oaxaca podrá recabar sus datos personales de diversas formas: cuando la información es proporcionada directamente por usted; cuando visita el sitio de internet de Hotel Casa Oaxaca; cuando utiliza los servicios ofrecidos por Hotel Casa Oaxaca; y cuando obtenemos información a través de otros medios distintos a los antes señalados y que están permitidos por las leyes aplicables.

Los datos personales obtenidos por los medios antes indicados, son:

1. Datos de identificación: nombre(s), apellido(s), domicilio, número telefónico de casa, celular y/o trabajo, firma, correo electrónico, género, edad, fecha de nacimiento.
2. Datos Financieros: nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta de crédito o débito, fecha de expiración.
3. Datos de Facturación: nombre o denominación o razón social, RFC, domicilio fiscal.
4. Datos de Preferencias: Relacionados con la habitación, servicios requeridos y/o motivo y preferencias de viaje.

C. Datos Personales Sensibles

Se consideran datos personales sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencias sexuales. En caso de hospedarse en Hotel Casa Oaxaca, los datos personales sensibles que le solicitaremos nos proporcione serán aquellos relativos a salud o capacidades diferentes, mismos que se utilizarán únicamente para brindarle un mejor servicio y satisfacer sus necesidades específicas.

D. Finalidad y Tratamiento de la Información Personal

Finalidades que dan origen a la relación jurídica y son necesarias para la prestación de servicio:

1. La información personal que nos proporciona será utilizada por Hotel Casa Oaxaca para prestar los servicios que usted le solicita o que son parte de algún programa al que se ha inscrito o de una compra que ha realizado: reservaciones, compra de paquetes vacacionales, membresías, afiliación a programas de lealtad, organización de eventos y reuniones sociales, compra de productos, consumo en restaurante y/o servicios turísticos. 2. Hotel Casa Oaxaca puede utilizar la información personal que nos proporciona para ofrecerle un mejor servicio y, en su caso, identificar sus preferencias durante su estancia y hacerla más placentera.

Finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación de servicio:

1. Asimismo, puede utilizar la información para ofrecerle promociones y productos turísticos y comerciales, envío de promociones, servicios especiales, boletines informativos, encuestas, sorteos y otros recursos en línea.

E. Limitación al Uso o Divulgación de Información Personal

En cualquier momento usted puede manifestar su negativa al tratamiento de las finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación del servicio, lo cual podrá solicitar al correo electrónico privacidad@casaoaxaca.com.mx, indicando el(los) correo electrónico(s) y/o número(s) telefónico(s); así mismo podrá revocar su consentimiento en los términos señalados en el inciso F.

F. Del Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

El acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a la información que proporcione a Hotel Casa Oaxaca señalados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, o bien, la revocación del consentimiento que nos ha otorgado al tratamiento de sus datos personales, lo podrá hacer mediante entrega de la solicitud por escrito al Departamento de Datos Personales a nuestro domicilio o al correo electrónico privacidad@casaoaxaca.com.mx

Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente:

(i) Nombre del Titular de los Datos Personales;
(ii) Correo electrónico para recibir notificaciones;
(iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
(iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer.
(v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Los plazos de atención serán de máximo 20 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud para comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la respuesta. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, Hotel Casa Oaxaca enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin y la conservará a disposición del solicitante en el domicilio señalado en el párrafo anterior.

G. Control y Seguridad de información personal.

Hotel Casa Oaxaca se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recopilada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización, por ejemplo, almacenando la información personal proporcionada en servidores ubicados en Centros de Datos que cuentan con controles de acceso limitado. Para transacciones en línea, utilizamos también tecnologías de seguridad que protegen la información personal que nos sea transmitida a través de los diversos medios electrónicos como puede ser el uso de un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL).

Sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual la empresa no tenga el control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar que sea totalmente seguro.

H. Medios electrónicos y cookies.

En el supuesto de que usted utilice medios electrónicos en relación a sus datos personales se generarán cookies a efecto de proporcionarle un mejor servicio.

Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador. Los cookies se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios. En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten:

a) reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle de una experiencia personalizada,
b) conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar,
c) calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. El botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies. Sin embargo, las cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.

I. Transferencias

Hotel Casa Oaxaca solamente transfiere datos personales en los supuestos establecidos en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

J. Cambios a este Aviso de Privacidad.

Hotel Casa Oaxaca podrá en cualquier momento actualizar este aviso de privacidad. En el caso de que se produzcan cambios sustanciales a este aviso, lo comunicaremos a través de nuestra página de internet. Por lo anterior, le sugerimos visitar periódicamente este aviso de privacidad para estar enterado de cualquier actualización.

Me doy por enterado y acepto los términos y condiciones establecidas en el presente Aviso de Privacidad, y en caso contrario lo comunicaré a Hotel Casa Oaxaca en términos de lo señalado en los incisos E. y F. de este Aviso de Privacidad.

En caso de alguna inconformidad o queja sobre el tratamiento de sus datos personales, usted se puede dirigir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Fecha de última actualización: 10 de Enero, 2018